domingo 22 octubre, 2017
Ultimas noticias

Continúan las capacitaciones 2017 del programa “Aulas digitales en el nivel inicial”

Los talleres buscan atender las demandas de los docentes relativas a la didáctica de las competencias digitales en el nivel inicial. En el 2016, el Municipio completó el equipamiento de 236 jardines de infantes -provinciales, municipales y comunitarios- con computadoras, proyectores y pantallas.

Como parte de una política educativa de calidad e inclusión digital, el Municipio de La Matanza, bajo el impulso de la Intendenta Verónica Magario, continúa capacitando a los docentes de los jardines de infantes a través del programa “Aulas Digitales en el nivel Inicial”, cuyo fin es contribuir con la inclusión digital de los niños y niñas matanceros desde sus primeros años en el aula.

Por medio del programa se instalan diez computadoras, un proyector y una pantalla en las salas de cinco años de los establecimientos de nivel inicial provinciales, municipales y comunitarios. En el año 2016 se completó el equipamiento en los 236 jardines de toda La Matanza con 236 proyectores y pantallas y 2360 computadoras. Este equipamiento se complementa, además, con ciclos de capacitaciones para los docentes a lo largo de todo el ciclo lectivo.

Los talleres y encuentros tienen el objetivo de atender las demandas de los docentes relativas a la didáctica de las competencias digitales en el nivel inicial. Se retoman y profundizan los conocimientos sobre el uso cotidiano de las notebooks y se exploran y comparten los contenidos de la plataforma virtual específica del programa.