domingo 22 abril, 2018
Ultimas noticias

Continúan las jornadas de concientización y prevención del dengue

La Subsecretaría de Políticas Sanitarias Saludables llevó a cabo una nueva campaña de prevención de las enfermedades que transmite el mosquito en una escuela de Isidro Casanova.

Con el fin de prevenir enfermedades trasmitidas por el mosquito del dengue, la Subsecretaría de Políticas Sanitarias Saludables realizó una campaña de concientización en la Escuela Municipal de Enfermería Evita, ubicada en República de Portugal 2.828, en la localidad de Isidro Casanova.

“Durante la jornada participaron alumnos del Colegio Secundario N° 28, de Gregorio de Laferrere, donde se informaron sobre cómo se reproduce el insecto, las consecuencias de dejar agua estancada en recipientes y qué medidas tomar ante la picadura”, aseguraron desde la cartera.

Por su parte, los estudiantes de enfermería realizaron una dramatización para que el encuentro sea más dinámico. En la misma, plantearon una escena familiar, los ciclos del mosquito y los vectores de transmisión del dengue.

En la actividad se hicieron presentes autoridades municipales, representantes del Departamento de Epidemiología y del Departamento de Control Alimentario y Prevención de la Salud, y el cuerpo docentes de la Escuela Secundaria.