martes 11 diciembre, 2018
Ultimas noticias

Continúan los reclamos por problemas de infraestructura en las escuelas de La Matanza

Integrantes de la Primaria N° 127, de González Catán, exigieron mejoras edilicias para la institución. “Faltan luces y no hay agua y, cuando hay, se inundan todos los baños. Es un desastre”, se quejaron los padres.

Este miércoles, la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 127 de González Catán se movilizó hacia el Consejo Escolar de La Matanza para reclamar arreglos edilicios urgentes.

En diálogo con El1 Digital, Ángel Cáceres, secretario administrativo del SUTEBA distrital, contó que, luego de una asamblea que realizaron los padres y docentes de la institución, se decidió dejar de esperar y comenzar las protestas.

“Tienen los sanitarios inutilizados, todos rotos y sin agua. Los chicos no pueden asistir a clases en esas condiciones. Hay que pensar que cuatro horas sin ir al baño puede traer infecciones urinarias, entre otras cosas”, se quejó.

Asimismo, aseguró que la escuela, que se encuentra en la esquina de José León Larre y Lagos tiene un solo patio, que se encuentra cubierto con chapas. “No sabemos si ese tinglado es seguro, si está habilitado o se va a caer encima de los chicos en cualquier momento. Podría ser un peligro”, alertó.

En esa línea, María Verónica, presidenta de la cooperativa del establecimiento educativo y madre de uno de sus alumnos, indicó que, de no obtener prontas respuestas por parte de las autoridades del Consejo Escolar, se procederá a parar las clases.

“Hoy decimos basta a los graves problemas de infraestructura que sufren a diarios los chicos y los maestros. Basta de tener la escuela en ruinas. Faltan luces y no hay agua y cuando hay se inundan todos los baños. Es un desastre. Queremos la escuela digna que merecen nuestros hijos”, exclamó.