sábado 15 diciembre, 2018
Ultimas noticias

Continúan los trabajos para evitar la propagación del dengue en La Matanza

De acuerdo a lo que indicaron desde la Subsecretaría de Políticas Sanitarias Saludables local, hay que tomar conciencia y medidas en el invierno para evitar la proliferación del mosquito en los meses cálidos.

Luego de que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunciara el inicio de la campaña para prevenir las enfermedades de zika, dengue y chikungunya, la Subsecretaría de Políticas Sanitarias Saludables local advirtió que se seguirá trabajando en el territorio matancero para lograr erradicar al mosquito transmisor, Aedes Aegypti.

En esa línea, Luis Crovetto, titular de la cartera municipal, manifestó a El1 Digital que las tareas de saneamiento comenzaron en el mes de mayo. “Creemos que la salud empieza cuidando a las personas desde los barrios y, por eso, mandamos a los agentes sanitarios para que realicen tareas de descacharrado y concientización”, declaró.

Asimismo, resaltó que, “a pesar de que la epidemia es nacional, La Matanza está muy adelantada con respecto a otros sectores de la Provincia” y agregó que “la cantidad de eclosiones de los huevos de los mosquitos será menor debido a las desinfecciones realizadas durante los meses de frío”.

Por otro lado, el subsecretario de Políticas Sanitarias Saludables indicó que los trabajos serán efectivos si están acompañados de actividades de concientización social. “Nosotros podemos erradicar los mosquitos, pero, si las personas viajan a países limítrofes y son picados e infectados allá, van a traer la epidemia al país”, manifestó.

Por ello, llamó a tomar medidas para evitar la proliferación del mosquito en los meses cálidos. “La idea es detectar, junto a la comunidad, aquellos objetos que puedan acumular agua por más de una semana, situación que los convierte en potenciales criaderos del mosquito transmisor”, concluyó.