miércoles 20 septiembre, 2017
Ultimas noticias

Control gratuito de la presión ocular en el Hospital Italiano – San Justo

En el marco de la celebración del Día Mundial del Glaucoma, el servicio de Oftalmología del Hospital Italiano de Buenos Aires invita la comunidad realizarse controles oftalmológicos gratuitos este viernes 17 marzo, de 8 a 18. La actividad especialmente destinada a personas que en los últimos dos años no se tomaron la presión ocular

Durante la jornada, se medirá la presión ocular de forma gratuita y sin cita previa, tanto en la sede Central de la institución, ubicada en Tte. Gral. J. D. Perón 4190, CABA, como en la sede San Justo, Av. Pte. Perón 2231. La actividad es abierta a toda la comunidad y está especialmente destinada a personas que en los últimos dos años no se tomaron la presión ocular.

El objetivo de esta jornada es detectar el glaucoma en forma precoz y, de esta forma, prevenir la ceguera asociada al avance de la enfermedad. Además, se busca concientizar acerca de esta patología, que es una de las principales causas de ceguera en el mundo, resaltando la importancia de realizar controles periódicos, ya que un diagnóstico temprano y un correcto tratamiento pueden prevenir la ceguera.

Para más información: maria.moussalli@hospitalitaliano.org.ar / (011) 4959-0348

Acerca del glaucoma

El control debe ser anual en los siguientes casos:

+ Personas con patologías previas como diabetes, miopía alta, hipermetropía alta.
+ Cuando existen antecedentes familiares de esta enfermedad.
+ Personas que toman corticoides.
Además, es preciso consultar al oftalmólogo ante la aparición de síntomas como visión borrosa, dolor de ojos o dolores de cabeza que no ceden.