lunes 20 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Contundente y multitudinaria marcha del movimiento obrero en contra de Macri

La CTA-Autónoma de Pablo Micheli y la CTA de los Argentinos de Hugo Yasky, junto a otros gremios pertenecientes a la CGT, realizaron una contundente y multitudinaria marcha en contra del “ajuste y el tarifazo” del gobierno de Mauricio Macri.

Pese a la intensa llovizna y la baja temperatura los manifestantes de desplazaron desde la esquina de la Avenida 9 de Julio y la Avenida de Mayo hasta la histórica Plaza de Mayo donde hicieron escuchar sus demandas.

La protesta convocada por las dos CTA estuvo acompañada por trabajadores de los gremios enrolados en esas centrales además del SADOP, La Bancaria de Sergio Palazzo y del Sindicato de Trabajadores de Renta y Propiedad Horizontal de Víctor Santamaría, ambos enrolados en la CGT-Azopardo de Hugo Moyano y la CGT Alsina de Antonio Caló.

En la protesta estuvieron los empleados públicos enrolados en ATE, los docentes de la CTERA, del SUTEBA, de UTE, de la CONADU, los metrodelegados, el Frente de Izquierda, Autodeterminación y Libertad.

También asistieron dirigentes y militantes de las agrupaciones kirchneristas como el partido MILES de Luis de D’Elía, La Campora, el municipio de Avellaneda, Unidos y Organizados y del Frente para la Victoria.

Hacemos un llamamiento a los demás sindicatos, a las demás centrales: hay que construir un paro nacional, hay que parar el ajuste con un paro poderoso de todas las centrales. O lo hacemos todos juntos, o lo hacemos las dos CTA, pero paro va a haber”, dijo Micheli.

 “Esta es una gran marcha y esperamos que el Gobierno escuche el reclamo de la gente”, enfatizó Yasky.

La medida buscó exponer frente al gobierno la crítica situación que atraviesan miles de familias argentinas que durante los últimos meses vienen soportando un brutal ajuste, un aumento del costo de vida  (de los alimentos en particular) y un sostenido crecimiento del desempleo.

Desde el gobierno, lejos de atender y dar  respuestas a las demandas del pueblo argentino, se han orientado a instalar a través de los medios monopólicos la ilusión del “segundo semestre”, dado que la  mentiras de la “revolución de la alegría”, “el cambio”  y “el sinceramiento” no han traído más que pobreza  e indigencia a la mayoría de los argentinos.