jueves 14 diciembre, 2017
Ultimas noticias

Convenio entre la Subsecretaría de Juventud y clubes matanceros

El organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación firmó un acta de Acuerdo de Trabajo con Almirante Brown, Deportivo Laferrere y Liniers en el que se compromete a trabajar con cada una de las instituciones en tareas culturales, deportivas y recreativas.

Los clubes son una herramienta fundamental con la que se puede ayudar y contener a los sectores más vulnerables de la sociedad. Por eso, la Subsecretaría de Juventud, que está bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quiere trabajar junto a las instituciones deportivas para colaborar con ese fin.

Y en La Matanza, lo hará con Almirante Brown, Deportivo Laferrere y Liniers, con los que firmó un acta de acuerdo, el pasado 26 de agosto, en el que se comprometen a realizar tareas en conjunto.

Los clubes son una herramienta fundamental con la que se puede ayudar y contener a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Esas tareas comprenden la realización de actividades culturales, deportivas, lúdicas y educativas con la finalidad de reafirmar la participación juvenil en los clubes, reforzando el sentido de pertenencia, y fomentar políticas que hagan hincapié en la prevención y la erradicación de la violencia.

La firma del convenio se realizó en la sede de Liniers, en San Justo, y contó con la presencia de Facundo Tignanelli, subsecretario de Juventud, Juan Paulenko, vicepresidente de Almirante Brown, Antonio Gómez, responsable de las Divisiones Inferiores de Deportivo Laferrere, y Marcelo Gómez, presidente de Liniers, quien ofició como anfitrión del evento.