viernes 22 junio, 2018
Ultimas noticias

Convocan a concursar las residencias médicas UBA 2018: incluyen vacantes en hospitales de La Matanza

 A partir del lunes 26 de febrero abre la inscripción para participar en el concurso de Residencias Universitarias Médicas UBA 2018, que incluirá cuatro vacantes a cubrir en dos hospitales del municipio de La Matanza.

El Examen Unificado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) incluye a los hospitales universitarios propios y también a las instituciones asociadas a esa prestigiosa casa de estudios.

En septiembre del año pasado, una resolución del Consejo Directivo de la Facultad de Medicina declaró como hospitales asociados al Policlínico Central de San Justo, el Dr. José Equiza de Gonzalez Catán, el Niño de San Justo y el materno infantil Teresa Germani de Laferrere.

Por eso, para el concurso de residencias médicas 2018 de la UBA se establecieron dos vacantes a cubrir en el hospital del Niño de San Justo, con una vacante en Terapia Intensiva Pediátrica y una vacante de Clínica Pediátrica, y otras dos vacantes en el hospital materno infantil Teresa Germani para Tocoginecología. Todas serán financiadas por el municipio.

“Estamos muy satisfechos de poder ofrecer en hospitales de La Matanza, y a través de una asociación con la facultad de Medicina de la UBA, la posibilidad de formar especialistas en el posgrado”, destacó el secretario de Salud municipal, Alejandro Collia, y agregó que “el residente tiene una doble oportunidad de aprendizaje, porque no solo profundiza en un área de conocimiento específica, sino que aprende el desarrollo del trabajo real en un hospital”.

La inscripción, que estará abierta hasta el 26 de marzo, se podrá realizar por internet en la web http://www.fmed.uba.ar/ de la Facultad de Medicina, con elección de especialidad.

Allí también se podrá acceder a toda la información sobre las vacantes y especialidades disponibles en cada institución participante, los requisitos, el cronograma del concurso y la bibliografía. El link directo es: https://inscripcion.fmed.uba.ar/cgi-bin/residencias/infoBasicas.py

Para cualquier información adicional, los graduados interesados también pueden comunicarse con el Comité de Residencias de la Facultad de Medicina de la UBA vía email: inforesidencias@fmed.uba.ar