sábado 23 septiembre, 2017
Ultimas noticias

Convocatoria: Nueva marcha por el #BoletoEstudiantil

El Frente de Estudiantes del Conurbano (FEC) realizará una nueva marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. La misma se llevará a cabo este viernes 1 de julio, al cumplirse un año de la sanción de la ley 14735, de boleto gratuito para estudiantes que el actual gobierno de maría Eugenia Vidal decidió no poner en vigencia a principios de 2016.

Además de la convocatoria central a la marcha en Capital Federal, se organizan movilizaciones simultáneas en La Plata, Tandil y Mar del Plata.

La última semana la justicia bonaerense exhortó a la gobernadora a aportar los datos necesarios para poder reglamentar la norma. Y, según la titular del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 11 de La Plata, María Cecilia Valeros de Corica, el objetivo de la última audiencia fue la de “avenir a las partes para que se pueda avanzar con esa reglamentación y aplicación a corto plazo”.

La ley 14735, aprobada en 2015 con amplio consenso de la legislatura bonaerense, permitiría que alumnos del nivel primario y secundario cuenten con cincuenta viajes para el sistema urbano e interurbano y cuarenta y cinco viajes para estudiantes terciarios y universitarios. En tanto, para el sistema de larga distancia, otorgaría el beneficio a los estudiantes universitarios, con la posibilidad de realizar cuatro viajes anuales.

Se calcula que alrededor de seis millones de personas serían beneficiadas con la reglamentación del #BoletoEstudiantil; un paso fundamental en la pelea por la democratización social del sistema educativo.

BoletoEstudiantil