lunes 11 diciembre, 2017
Ultimas noticias

Cooperativas Conectan a Escuelas a la Red de Agua Potable

La Municipalidad de La Matanza a través de la Unidad Ejecutora “Agua más Trabajo” lleva conectadas a más de 60 escuelas públicas, de distintas localidades,  a la red de agua potable garantizando la salud y el bienestar de los chicos y docentes de las distintas instituciones.

Debido a la extensión de la red de agua potable, que cubre el 98 % de la población del Distrito y por decisión del intendente Municipal, Fernando Espinoza, se están conectando a la mencionada red, escuelas que no contaban con este servicio indispensable para la salud de los chicos.

Los trabajos, son realizados por cuatro cooperativas, cada una compuesta por 16 trabajadores calificados, que realizaron las obras en más de 60 instituciones educativas de un total de 95 escuelas asignadas en los primeros convenios. Cada obra tiene una duración aproximada de un mes de trabajo en el lugar.

Las obras, constan de la construcción de una cabina con techo de loza donde se coloca un tanque cisterna (tanque de agua que se coloca a nivel del piso) que servirá como reserva para alimentar a los tanques originales de cada edificio, también en ese espacio, construido desde cero si no existe en el lugar, se instala dos bombas que cumplen la función de cargar el tanque cisterna y elevar el agua a los tanques principales de cada escuela.

Entre las tareas a realizar en los edificios intervenidos se limpian los tanques originales de agua, o se renuevan de ser necesarios, como así también, se agregan más si es acorde a la cantidad de chicos que asisten a la institución como a la cantidad de baños y cocinas existentes en cada lugar.

Las instituciones en las que ya se terminaron los trabajos se encuentran en las localidades de San Justo, Ciudad Evita, González Catan, Virrey del Pino, Gregorio de Leferrere y Rafael Castillo.