lunes 20 agosto, 2018
Ultimas noticias

Cooperativas limpian márgenes de arroyos

EL saneamiento consiste en desmalezar, cortar el pasto, desinfectar y extraer elementos voluminosos, chatarra y animales muertos, entre otros

Un total de 500 cooperativistas comenzaron a trabajar en el desmalezamiento y limpieza de las márgenes de arroyos en el distrito, labor que fue supervisada ayer por la titular de ACUMAR, Gladys González, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman y el dirigente Toty Flores.

González sostuvo que “vinimos a acompañar a los cooperativistas que realizan una tarea fundamental para mantener el espejo de agua, evitar inundaciones y que se siga acumulando basura. La limpieza de márgenes que realizan es central para dejar de contaminar y recuperar el espacio público de nuestra ribera para los vecinos”.

Según se precisó, ACUMAR articula las acciones de limpieza de márgenes como parte del programa que impulsa junto a la provincia de Buenos Aires.

“En equipo con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires estamos haciendo lo que hay que hacer para limpiar y dejar de contaminar nuestro río”, agregó la presidenta de ACUMAR.

La limpieza de márgenes -se consignó-¿ consiste en desmalezar, cortar el pasto, desinfectar y extraer elementos voluminosos, chatarra y animales muertos, entre otros. Esto, con el fin de otorgarle a los predios linderos al cauce un aspecto parquizado para favorecer el uso por parte de la comunidad del espacio público.