sábado 16 diciembre, 2017
Ultimas noticias

Crearon el Registro Único de Profesionales de la salud en la Provincia

Se trata de una iniciativa que certificará, a través de Internet, la calificación de los trabajadores sanitarios de 39 profesiones parámedicas y auxiliares.

través de la Subsecretaría de Control Sanitario del Ministerio de Salud, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires creó el Registro Único de Profesionales (RUP) para que los pacientes puedan chequear si los profesionales tienen título y si pueden ejercer la carrera.

En diálogo con El1 Digital, Marcelo Sánchez Ferrer, director de la Región Sanitaria XII, que actúa en el partido de La Matanza, contó que este nuevo servicio incluirá a las profesiones que no tienen colegio propio.

“A través de la página www.ms.gba.gov.ar, se podrá ingresar a la consulta de profesionales y técnicos matriculados en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el director de la Región Sanitaria XII.

“Se va a poder confirmar si un profesional paramédico, como por ejemplo enfermeros, radiólogos y técnicos en diagnóstico por imágenes, tienen título oficial y si están habilitados para ejercer”, manifestó.

Además, declaró que son 39 las profesiones que se podrán verificar. “A través de la página www.ms.gba.gov.ar, se podrá ingresar a la consulta de profesionales y técnicos matriculados en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.

Según indica la web, el registro cuenta con más de 95 mil agentes que se desempeñan en diferentes sectores de salud y, entre ellos, figuran los técnicos en radiodiagnóstico, radiólogos, técnicos con especialización en radiología, quirófanos, inmunohematología, electroencefalografía, citología, electrocardiografía, órtesis y prótesis, diagnóstico por imágenes y preparadores de histología, entre otros.