lunes 20 agosto, 2018
Ultimas noticias

Cuentabuelos continúa su marcha por el municipio

La actividad literaria denominada “Cuentabuelos” organizada por el Municipio de La Matanza, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, continúa con su cronograma de actividades del presente año teniendo como objetivo extenderse por los distintos puntos del distrito.

La Escuela Nº 143 de Lomas del Mirador fue el lugar escogido en esta oportunidad por el programa municipal donde chicos y abuelos disfrutaron juntos de una jornada estimulada por la lectura y la narración oral en una nueva invitación a la fantasía y la imaginación.

Cabe destacar que la incorporación del programa cuentabuelos se da en el marco del “Otoño de Letras 2016” con los objetivos de fomentar la lectura y el desarrollo cultural, contribuyendo a la formación de una sociedad lectora, además de promover la unión intergeneracional.

El subsecretario de Cultura y Educación, Alejandro,Enrique, manifestó: “Con esta actividad logramos transmitir el valor simbólico que poseen los libros, intentando fomentar así la lectura desde la primera infancia. Este es un programa participativo e integrador, tal como nos pide nuestra Intendenta Verónica Magario, que no sólo moviliza a los adultos mayores que deciden contribuir a la tarea de llevar lectura allí donde se la necesita, sino que también desata energías y propone actividades en todas las comunidades a las que llegan los Cuentabuelos.”