lunes 20 agosto, 2018
Ultimas noticias

Cuentabuelos visitó Virrey del Pino

El Municipio de La Matanza a través de la Subsecretaria de Cultura y Educación, continúa recorriendo el distrito, promocionando la literatura en las escuelas. Esta semana el grupo de narración infantil “Cuentabuelos” visitó la localidad de Virrey del Pino.

El día jueves los “Cuentabuelos”: José Luis Guilledo, Cristina Torrielli, Carlos Rodríguez, Carmen Travascio, Carmen González y Julia Mansilla, brindaron relatos infantiles a los alumnos de la escuela 144 ubicada en el barrio San Pedro delkm 36.

Una vez más los chicos pudieron disfrutar de una jornada de literatura plasmada en la calidez y ternura de los abuelos, quienes intercambiaron expresiones con los alumnos, despertando sus inquietudes y fomentando su imaginación.

El grupo de adultos mayores “Cuentabuelos” logra a través de la narración la generación de un vínculo interactivo entre dos generaciones que se encuentran alejadas por el tiempo y promueve la lectura en los más pequeños. La semana pasada ese grupo de narradores visitó también la escuela 122 del barrio Los Ceibos ubicada en González Catán.

El subsecretario de Cultura y Educación, Alejandro, Enrique, agradeció a las autoridades de la escuela por el afectuoso y cálido recibimiento para con los adultos mayores y manifestó: “este programa impulsado por nuestra intendenta Verónica Magario, brinda una herramienta inclusiva tanto para los chicos como para los abuelos, a través de relatos mágicos y asombrosos se estimula la fantasía de los niños, enriqueciendo su lenguaje y concretando así, su acceso a la cultura a partir de la literatura.”