Lunes 26 Junio, 2017
Ultimas noticias

De La Matanza, al mundo: sindicalistas locales capacitarán a gremios en Rusia

Representantes de Camioneros, junto a otros referentes bonaerenses, participarán de un acuerdo de cooperación con ese país “para transmitir la experiencia gremial argentina”. Además, Velázquez reiteró su apoyo a Magario.

Tras un viaje a Rusia del que regresó el domingo pasado, el secretario general de Camioneros en La Matanza, Luis Velázquez, reveló que, en las próximas semanas, volverá a viajar junto a otros compañeros del sindicato para transmitir parte de su experiencia gremial a sus colegas rusos.

“Estuvimos 14 días acompañando a jóvenes empresarios que nos invitaron a un viaje que tenía fines comerciales para llevar nuestros productos a Rusia. Pero en los últimos días nos contactamos con el sindicato de transporte de Rusia y nos volvimos a casa con la invitación para volver a hacer una misión meramente sindical, algo muy importante para nosotros”, relató, en diálogo con El1 Digital.

“El movimiento sindical argentino viene avanzando y exportar este modelo es un orgullo”, celebró Velázquez.

De acuerdo al referente gremial, el objetivo será lograr “una cooperación mutua”. “Ellos van a aprender de nuestros sindicatos y, a su vez, ellos nos asesorarán en cuestiones de gestión residual, logística y transporte urbano. Es algo histórico porque en estos 130 años de relación entre ambos países nunca hubo una experiencia sindical de este tipo”, destacó.

En cuanto al aporte que le podrán brindar a sus colegas rusos, Velázquez planteó: “Ellos no están tan avanzados y hay falencias porque no tienen la gimnasia que, quizás, tiene el sudamericano o el argentino para defender los derechos de los trabajadores”. “El movimiento sindical argentino viene avanzando y exportar este modelo es un orgullo”, sumó el dirigente que, esta semana, también, resultó electo para continuar a cargo de la Secretaría de Juventud del gremio a nivel provincial.

Arena política

En cuanto al panorama político local, Velázquez reiteró su apoyo a la candidatura de Verónica Magario. “Camioneros me dio la libertad de elegir el lugar donde me iba a sentir más cómodo y yo decidí que es con Verónica. Pronto, vamos a hacer un acto en el huracán con (el secretario general de la CGT oficialista, Mario) Ortiz y empezaremos a pensar a futuro”, adelantó.

“Estamos en sincronía para que, a partir del 10 de diciembre, podamos lograr un trabajo conjunto”, concluyó, a tono con lo que vienen expresando desde el sindicalismo oficialista con respecto a una posible reunión del movimiento obrero matancero.