sábado 18 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Débora Giorgi visitó la Exposición de Parques Industriales de la Provincia de Buenos Aires

La Secretaria de Producción del Municipio de La Matanza, Débora Giorgi, visitó en el día de ayer la Exposición de Parques Industriales (EPIBA) de la Provincia de Buenos Aires. Allí conoció los distintos proyectos provinciales y anunció la creación de un nuevo Parque Industrial Municipal en González Catán.

Débora Giorgi visitó la EPIBA la exposición más grande del sector que reúne a más de 100 parques de la provincia y a 250 empresas del rubro de la construcción en el Parque Industrial Desarrollo Productivo de Moreno.

Durante su visita, Giorgi concurrió al stand del Parque Industrial de La Matanza. Allí el presidente de Parque ubicado en km 42,500 de Virrey del Pino, Alberto Morán, agradeció el acompañamiento del Municipio y adelantó el lanzamiento de la segunda etapa del complejo: “Hemos concluido una primera etapa de 69 hectáreas aproximadamente y el directorio ha decidido iniciar una segunda etapa, con el apoyo del Municipio, porque vemos una necesidad imperiosa dentro del distrito”.

Además, Morán detalló que la segunda etapa prevé lotes desde 2.000 metros cuadrados,  más pequeños que los de la primera etapa, adaptándose a la demanda real de las pymes matanceras. Asimismo, esta nueva etapa se comercializará a precios competitivos de mercado y dentro de la oferta prevé para las pymes la posibilidad de alquilar galpones industriales.

Débora Giorgi felicitó esta iniciativa y dijo: “Estamos trabajando para poner a disposición de los empresarios medidas que los ayuden a morigerar esta caída de la industria que están padeciendo y aumento de costos.”

En este sentido, anunció la creación del primer PARQUE INDUSTRIAL MUNICIPAL DE LA MATANZA y explicó: “El primer Parque Municipal de La Matanza estará en González Catán, al lado de lo que es el CARE y cubrirá aproximadamente 100 hectáreas. Esto marca la decisión de un Estado Presente que va a poder tener injerencia en las políticas económicas activas”

Giorgi manifestó también que el objetivo de este parque es relocalizar a las empresas matanceras pero además convocar nuevas industrias a nuestro Partido. “La Matanza tiene buena mano de obra, La Matanza tiene mercado, La Matanza tiene una densidad de crecimiento industrial de pequeñas y medianas empresas, La Matanza es receptora de inversiones y nos vamos a asegurar con la Intendenta Verónica Magario que el que quiera invertir en La Matanza pueda tener todas las facilidades”, señaló la Secretaria.

Se estima que en los próximos 90 días será presentado el proyecto final del Predio Industrial y que la preventa podría estar iniciándose hacia fin de año para luego realizar su construcción en el 2017.

Los parques industriales permiten relocalizaciones que aseguran una mayor competitividad, como así también cumplir con los requisitos medioambientales. Son complejos en los que se vinculan empresas de la misma cadena de valor y por ello posibilitan mayor eficiencia en términos de logística. Además le da la tranquilidad a los vecinos de que el ámbito industrial y para trabajar esta en un espacio delimitado y sus casas en otro.