viernes 15 diciembre, 2017
Ultimas noticias

Delegación de artistas matanceros visitó el Museo Nacional de Bellas Artes

Con una visita guiada al Museo Nacional de Bellas Artes, una docena de artistas plásticos locales analizaron las obras de distintos pintores argentinos de la Generación del 80’, como cierre del taller historia del arte “la Mirada de la Historia”, que el Municipio de La Matanza brindó durante los meses de agosto y septiembre, en la Región Descentralizada Noroeste de la localidad de Ramos Mejía.

Obras como “La vuelta del malón” y “Sin pan y sin trabajo”, entre otras, fueron expuestas a través de una charla debate en el transcurso de cinco encuentros a cargo de la docente Belén Soler.

Cabe recordar que el mismo taller se dictó también de manera gratuita en la Región Descentralizada Sudeste de González Catán durante los meses de mayo y junio.

Impulsada por la Subsecretaría de Cultura y Educación, esta visita completó el contenido de los talleres donde se trabajó sobre una generación muy particular, que colaboró intensamente en pos del desarrollo del ambiente artístico en el país, siendo precursora de un arte de renovación y fundadora del ámbito cultural.

 

Fuente: www.lamatanza.gov.ar