Jueves 24 Agosto, 2017
Ultimas noticias

Delegación Municipal: Campaña Diadesol 2015 en Ciudad Evita

Con el slogan “todos por una ciudad limpia y sustentable” se dio inicio a la campaña Diadesol 2015 (día de la limpieza y ciudadanía) organizado y promovido por la Delegación Municipal de Ciudad Evita. Se apunta a concientizar acerca de la importancia del cuidado del ambiente, la salud de la población y de mantener las viviendas y sus entornos, parques y bosques limpios, evitando ensuciar y de esta manera crear un ambiente saludable para las generaciones presentes y futuras.

Por tal motivo, se convoca a la comunidad a que se sume a las actividades que se realizarán. Entre otros temas se llevarán a cabo acciones como:

+ Limpieza de viviendas, escuelas y oficinas públicas.

+ Reciclaje de residuos sólidos.

+ Recolección y reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos.

+ Reforestación urbana.

+ Presentación de proyectos y propuestas ambientales.

+ Obras culturales y/o recreativas relacionadas.

+ Concurso de pintura y fotografía.

+ Actividades deportivas.

+ Exposición de afiches, dibujos y murales alusivos.

+ Técnicas de construcción natural y permacultura.

+ Foros, mesas redondas y paneles de discusión acerca de temas ambientales.

La Delegación Municipal de Ciudad Evita impulsa Diadesol acompañada por instituciones educativas, empresas del ámbito local, tanto públicas como privadas, y vecinos en búsqueda de una ciudad digna y saludable.

Recupero de artefactos eléctricos

Por otra parte, en el marco de la campaña DIADESOL, impulsada por la Delegación Municipal de Ciudad Evita, se realizará, luego de la exitosa edición anterior, la iniciativa “Reciclado RAEE” (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) en donde se convoca a toda la comunidad a participar y llevar esos artefactos que están en desuso a la Delegación para su reciclado.

Nuevamente, la organización del evento estará a cargo de la Delegación Municipal de Ciudad Evita, los alumnos y profesores del curso de PC que se dicta en la Delegación conjuntamente con AIDIS (Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y del Ambiente) y la empresa Martin & Martin.

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 22 de agosto de 10:00 a 18:00  en el  domicilio de la Delegación, sito en la Avenida Martín Miguel de Güemes entre Avenida Bevilacqua y El Leñatero. Allí será la recepción.

La recepción del año anterior fue todo un éxito, decenas de vecinos se acercaron para entregar sus. La acción apuntó a despertar el espíritu colectivo de la comunidad para el adecuado manejo de los residuos eléctricos y electrónicos y su posterior reutilización, restauración y reciclado.

RAEE incluye a todos los aparatos eléctricos y electrónicos que se acercan al final de su vida útil y pasan a ser residuos, considerando que muchos de esos productos se pueden reutilizar, restaurar o reciclar.

Despertar la conciencia ecológica debe ser un estímulo permanente en niños, jóvenes y adultos. El objetivo es transmitir el adecuado manejo de los residuos eléctricos y electrónicos para que no se mezclen con la basura domiciliaria.

CIUDAD EVITA 1

Fuente: Delegación Municipal: Campaña Diadesol 2015 en Ciudad Evita