Miércoles 16 Agosto, 2017
Ultimas noticias

Dengue: “Es necesario descacharrar durante el invierno”

Las autoridades de la Secretaría de Salud de La Matanza invitaron a la población a continuar con las tareas de limpieza y descacharrado durante los meses del invierno.

Debido a una convocatoria del Ministerio de Salud de la Nación, la cartera local llamó a los vecinos a continuar con los trabajos de prevención para evitar la propagación del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

De acuerdo a informes presentados por las autoridades sanitarias de la Provincia, en la temporada 2015-2016 se confirmaron 5.246 casos de dengue en el área bonaerense y, gracias a las tareas de limpieza, en los meses cálidos de 2016-2017 la cifra descendió a mil 421.

“Como en el último verano se logró reducir a una cuarta parte la cantidad de casos de dengue, en comparación con el anterior, se llamó a los referentes de los Distritos más afectados para trabajar en la prevención durante los meses de invierno”, manifestaron a través de un comunicado.

Por último, alertaron que “es necesario descacharrar en invierno ya que es una actividad que debe ser encarada desde el nivel local, regional y provincial, porque es la única medida efectiva para disminuir el impacto del Aedes Aegypti”.