domingo 22 abril, 2018
Ultimas noticias

Dengue: profundizan trabajos de desmalezamiento y descacharrado en barrios matanceros

El Municipio continúa con los trabajos de saneamiento para eliminar los criaderos donde se reproduce el mosquito Aedes Aegypti, principal transmisor del dengue, zika y chikungunya.

La Secretaría de Salud Pública local, en conjunto con la Subsecretaría General de Espacios y Servicios Públicos, profundizó los trabajos de limpieza, desmalezamiento y descacharrado en diversos barrios matanceros para, de esta manera, evitar la propagación de criaderos del mosquito que trasmite el dengue.

A días de que comience la primavera y, con ella, los primeros días de calor, se intensificaron los operativos de saneamiento, retiro de restos de árboles, residuos y recipientes con el objetivo de combatir la reproducción del culícido Aedes Aegypti, principal vector del dengue, zika, chikungunya y la fiebre amarilla.

“Estamos trabajando en prevenir el dengue en distintos lugares del Distrito, especialmente, en lugares abiertos y espacios verdes”, afirmó Alejandro Collia, secretario de Salud Pública distrital.

“Uno de los objetivos más importantes es recoger residuos y recipientes, sobre todo, en aquellos lugares donde pueda quedar agua estancada, principal caldo de cultivo para los mosquitos portadores del dengue”, alertó.

En tanto, el subsecretario de Políticas Sanitarias Saludables, Luis Crovetto, especificó que “cualquier recipiente que acumule agua puede convertirse en un criadero para el mosquito que transmite el dengue y, por eso, es tan importante eliminarlos de las casas y de los espacios públicos”.

Los trabajos de descacharrado se llevaron a cabo en barrios de Virrey del Pino, González Catán, Isidro Casanova, San Justo, Villa Luzuriaga, Lomas del Mirador, Ramos Mejía, Ciudad Celina y Ciudad Evita.