martes 11 diciembre, 2018
Ultimas noticias

Desafío Uritorco: un joven ramense correrá por un merendero de Gregorio de Laferrere

Gabriel Iglesias buscará llegar hasta la cima del cerro, a 1.970 metros sobre el nivel del mar, para ayudar a Los Atrapacuentos, un merendero que brinda contención social a chicos de familias carenciadas.

Un joven oriundo de Ramos Mejía, Gabriel Iglesias, emprenderá una carrera de 15 kilómetros hacia la cima del Cerro Uritorco, de 1.970 metros de altura, en la provincia de Córdoba, con el objetivo de ayudar al merendero Los Atrapacuentos, del barrio Luján, Gregorio de Laferrere.

En diálogo con el programa Entre tanta gente, por Radio Universidad, el joven solidario contó que “será una carrera bastante dura: he corrido maratones, pero siempre en llano, no en ese nivel”. “Va a ser bravo, pero tengo un gran incentivo: los chicos de Los Atrapacuentos”, destacó.

Mediante esta prueba, que buscará concretar el próximo domingo, se propone que, por cada cien metros ascendidos, se done un kit que consta de un libro/cuento, un alimento no perecedero y un litro de leche al merendero matancero. “Elegí el Uritorco porque era todo un desafío y sum

arle esto lo de los chicos del merendero lo trasformó en algo más especial”, explicó Iglesias.

En tanto, los chicos del merendero le están haciendo una bandera con el logo del lugar para que lo lleve consigo y como recompensa de la donación de cada kit, él obsequiará una foto: “Me voy a sacar fotos con la bandera y le voy a mandar a cada uno de los que me haya ayudado, con su nombre, como para que le quede un recuerdo de la colaboración”.

El merendero Los Atrapacuentos, situado en Ventura Bosch 1.819, surgió hace tres meses y su organizadora se llama Maira Castro. En este sentido, el joven expresó: “Ella es una persona excelente que le pone el pecho a todo. Es realmente una persona admirable que se mueve para buscar de todo para el merendero que, además, es un espacio de contención donde se brindan talleres y una movida cultural muy importante”.

Por su parte, la organizadora del merendero, Maira, contó: “Cuando Gaby me dijo todo lo del Uritorco, quedé fascinada. Estoy tan feliz… Por toda la repercusión que estamos teniendo, esperamos la colaboración de mucha gente”.