sábado 18 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Desarrollo Social junto a representante de Naciones Unidas

La Secretaria de Desarrollo Social de La Matanza, Claudia Bernazza recibió en la Escuela Nº58 a la especialista en niñez y representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Cecilia Anicama, y al ex Vicepresidente del Comité de Derechos del Niño de la ONU, Norberto Liwski, en el marco de la jornada “Convivencia y Participación Juvenil Como Transformación de la Realidad”.

La actividad fue organizada por integrantes de los programas Envión y Podés de la sede de Isidro Casanova en articulación con la Escuela Nº 58 “Padre Carlos Mujica”, y contó con la presencia de más de doscientas personas.

La jornada dio inicio con palabras de la secretaria y una exposición por parte de los especialistas en niñez. Bernazza resaltó el compromiso de la gestión municipal con los jóvenes, y sostuvo “estamos acá porque es nuestra responsabilidad como Estado acompañar a los pibes que tengan la decisión de construir proyectos de paz”.

Por su parte Cecilia Anicama hizo hincapié en la importancia de escuchar a los chicos y aprender de ellos, y enfatizó “quisiera reconocer principalmente al Municipio de La Matanza por generar estos tipos de actividades”.

Norberto Liwski al tomar la palabra les dijo a los jóvenes “este encuentro vale por lo que ustedes sean capaces de trabajar, conversar, opinar y también por la posibilidad de que puedan expresar las cosas que a ustedes les preocupan”.

Luego los chicos presentes realizaron un taller grupal basado en la temática de la violencia juvenil y realizaron una puesta en común.

Esta actividad se inscribe en la iniciativa “Ya es hora de poner fin a la violencia contra los niños y adolescentes” promovida por la ONU, y surgió de la necesidad de los participantes de los programas Envión y Podés de problematizar la violencia juvenil y trabajar sobre espacios alternativos.