sábado 18 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Desarrollo Social municipal forma a jóvenes en perspectiva de género

La Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza está llevando adelante un plan formativo sobre perspectiva de género destinado a jóvenes becarios de los programas de niñez Envión y Podés.

Durante el primer encuentro de formación, llevado a cabo el pasado jueves 2 de junio en la sede Envión-Podés “El Resero” de González Catán, los chicos realizaron pancartas, canciones y afiches sobre violencia de género que utilizaron como medio de expresión en la movilización masiva “Ni Una Menos”.

Las jornadas de capacitación son desarrolladas por el equipo del Eje Género de la cartera social municipal en conjunto con organizaciones de la Red “Construyendo Ciudadanía” y la Fundación Concordia-Aparecida. Los ejes temáticos que se tratan son violencia de género, nuevas masculinidades y herramientas de intervención, y se desarrollan a través de talleres vivenciales y participativos.

Los objetivos que persigue el proyecto son que los jóvenes participantes se formen como multiplicadores de los saberes y fortalecer vínculos intersectoriales entre las áreas de niñez y de género municipales para el abordaje de la adolescencia desde la perspectiva de género.