jueves 15 noviembre, 2018
Ultimas noticias

Desde Desarrollo Social advierten que, “ante la creciente demanda, se duplicaron las entregas de alimentos”

De acuerdo a lo que confirmó Liliana Pintos, la titular de la Secretaría, se pasó de entregar 14 mil kilos a 38.740 kilos de alimentos en comedores y merenderos de La Matanza.

Ante el incremento de la demanda de alimentos en los comedores y merenderos barriales de La Matanza, las distintas áreas del Municipio local redoblaron sus esfuerzos para hacerle frente a la situación económica que, una vez más, afecta a los sectores más vulnerables del Partido.

Para indagar sobre el tema, El1 Digital se reunió la secretaria de Desarrollo Social de La Matanza, Liliana Pintos, quien contó detalles sobre los trabajos que se están llevando a cabo desde la cartera municipal para afrontar las necesidades de los vecinos. “En estos últimos meses hemos notado un importante incremento en la asistencia de los comedores barriales. Por ello, desde el inicio de mi gestión, los censamos para darles la cantidad de comida que necesitan. El problema es que las cifras en el Distrito se duplican con el correr de los días y, a pesar de que aumentamos las entregas de alimentos en un 50 por ciento, cada día se crean más comedores y por eso aún hoy hay lugares a los cuales nos falta llegar”, declaró.

Asimismo, detalló que la cartera cuenta con dos nutricionistas que elaboran distintos planes de alimentación a base de carne, pollo, verduras, alimentos secos y frutas que se entregan una vez por semana a los referentes de los comedores. “Ese es un trabajo constante ya que cada día van más chicos y tenemos que variar las cantidades. Por ejemplo, en el mes de febrero entregábamos 14 mil kilos de alimentos y esa cifra hoy ascendió a 38. 740 kilos de mercadería”, aseguró Pintos.

En cuanto a los problemas que afectan a la población infantil, indicó que “son muchos”. “Estamos alerta para intentar mejorar los distintos aspectos que afectan la vida de los matanceros. En estos momentos, nos encontramos trabajando fuertemente para evitar los casos de violencia infantil ya que nos informaron desde las Mesas Territoriales locales sobre la urgente necesidad de prestar asistencia en los distintos barrios. Por ello, junto con la Intendencia, estamos proyectando la construcción de un hogar al cual puedan ir los niños violentados”, sostuvo.

En tanto, informó que de la mano de todas las áreas que componen la cartera se están planificando acciones para los casos de las distintas crisis que puedan afectar a los vecinos. “Planteamos la necesidad de volver a duplicar la cantidad de alimentos que se entregan a los comedores, iglesias, clubes y centros sociales. Ojalá algún día podamos invertir la ecuación y trabajemos para evitar los problemas y no para disminuirlos”, concluyó.