jueves 15 noviembre, 2018
Ultimas noticias

Desde el Consejo Escolar anunciaron un “plan de acción” para comenzar a subsanar la cuestión edilicia

Alejandro Schvartzman, titular del organismo, aseguró que próximamente se avanzará en la contratación de empresas privadas para trabajar en las escuelas que, en los últimos días, fueron relevadas y donde se registraron distintos inconvenientes.

Luego de la tragedia de Moreno, que tuvo lugar el pasado 2 de agosto, y en la que perdieron la vida la vicedirectora y el portero de la escuela N° 49, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, la preocupación por el estado de las entidades educativas fue en aumento. Tras el hecho, por ejemplo, el presidente de Consejo Escolar de  La Matanza, Alejandro Schvartzman, salió a decir que, en el Distrito “hay 762 bombas de tiempo”, para ilustrar el estado de todas las instituciones.

Ahora, casi dos semanas después, adelantó que comenzarán una serie de obras. En una entrevista que tuvo lugar con El1 Digital, tras un encuentro con la intendenta, Verónica Magario, el funcionario expresó que se resolvió, de forma conjunta, avanzar en “un plan de acción”.

En ese sentido, planteó que serán contratadas empresas privadas, mediante el Municipio, para avanzar en los trabajos. Además, recordó que, en La Matanza, la emergencia edilicia fue declarada en 2016.

Por esta razón, y en función de lo acordado, se avanzará en una primera tanda de obras. Ese grupo estará compuesto por 25 entidades educativas. “Serán intervenidas de forma inmediata para trabajar en las principales problemáticas que son las filtraciones, la luz y el gas”, detalló.

“En cuanto al resto de las escuelas que tienen problemas, nos reuniremos en el transcurso de la semana para ver de qué manera vamos resolviendo los inconvenientes que se presentan”, adelantó el presidente del Consejo.

Por último, en relación a la cantidad de instituciones que están cerradas, por no contar con las garantías para seguir con las actividades, indicó que son 50, aproximadamente. “De todas maneras, es un número que cambia constantemente”, aclaró.