sábado 15 diciembre, 2018
Ultimas noticias

Desde el Municipio, alientan a los clubes a solicitar el cambio tarifario

Es un beneficio al que pueden acceder entidades de bien público, cumpliendo una serie de requisitos. Aclaran que no es un subsidio sino un cambio en el tipo de facturación.

Durante los últimos meses, el incremento de tarifas de los servicios de luz y gas mantuvo en vilo a los clubes barriales. Muchos, hasta analizaron cerrar sus puertas por no poder afrontar esos tarifazos. Para dar una solución a esa problemática, desde el Municipio de La Matanza animan a las organizaciones a que se sumen al pedido de una tarifa diferencial para poder continuar desarrollando su trabajo sin inconvenientes.

En comunicación con El1 Digital, Tomás Del Valle García, director de Asuntos Comunitarios de la Matanza, explicó que el beneficio no es un subsidio sino un cambio tarifario. “Es un paliativo porque las Entidades de Bien Público pagarán los servicios a valores de domicilio, no de un comercio o industria”, confió.

Además, Del Valle García indicó que la ley 27.218 contempla todos los servicios, pero como “los que tuvieron mayor intervención fueron los de luz y gas, son estos los servicios a los que más se les hace hincapié”.

Cómo acceder al beneficio

 

Desde la Dirección General de Asuntos Comunitarios informaron que para acceder al beneficio “las instituciones deben ingresar al sitio oficial del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC) www.cenoc.gob.ar y completar la base de datos de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) solicitando como motivo de inscripción el acceso al beneficio de la tarifa diferencial”.

 

“Una vez completado el formulario con datos formales de la entidad, la información se envía virtualmente a la espera de recepción y respuesta por parte de CENOC”, agregaron desde el organismo.

En tanto, para completar la tramitación correspondiente, las instituciones deberán presentar una nota a la compañía eléctrica y de gas. “Deben solicitar la adecuación de la tarifa de la institución a los valores establecidos en la ley 27.218. Adjuntando con ella el decreto de reconocimiento municipal como Entidad de Bien Público, conjuntamente con la factura a nombre de la institución y la constancia de trámite emitida por CENOC”, explicaron.

Para más información, los interesados se pueden acercar a Dirección General de Asuntos Comunitarios, ubicada en avenida Presidente Juan Domingo Perón 3.064, San Justo; contactarse a través del correo electrónico asuntoscomunitarioslamatanza@gmail.com; o solicitar asesoramiento al teléfono 4441-0954.