domingo 23 septiembre, 2018
Ultimas noticias

Desde enero, el estacionamiento medido aumentará a ocho pesos por hora

Así se definió en la última sesión del HCD local. La tarifa actual, que durará hasta fines de diciembre, es de 6,50 pesos por hora y rige en el microcentro de Ramos Mejía y San Justo.

Durante la última sesión del HCD matancero, además de las nuevas tarifas que regirán para el impuesto municipal el año que viene, se definió una suba en el valor del estacionamiento medido, que pasará de 6,50 a ocho pesos la hora a partir del 1 de enero.

El sistema, vigente desde enero de 2014 en las zonas céntricas de las localidades de Ramos Mejía y San Justo, rige de lunes a viernes, de 9 a 19, y los sábados, de 9 a 14. Quienes quieren estacionar en la vía pública durante esos horarios en las cuadras señalizadas como medidas, deben comprar el crédito correspondiente en los comercios adheridos, o bien realizar una recarga a través de la aplicación para teléfonos móviles SEM La Matanza.

Desde que entró en vigencia, con el objetivo de ordenar el tránsito en zonas que se vuelven caóticas en momentos de mucho flujo de tránsito, la tarifa del estacionamiento medido aumentó casi 170 por ciento. El aumento que se aplicará en 2018 representa un poco más de 20 por ciento, en sintonía con la inflación de este año.

Cabe recordar que la hora de estacionamiento cobra completa desde el momento en que se estaciona el auto y se fracciona si la compra del crédito es virtual. En el caso de que la compra sea por hora de estacionamiento, no se fracciona por más que se estacionara menos tiempo del adquirido.