lunes 10 diciembre, 2018
Ultimas noticias

Desde la Iglesia advierten que “es tiempo de escuchar los gritos de las periferias”

El monseñor Eduardo García, obispo de San Justo, celebró una misa en el barrio 17 de Marzo, en Isidro Casanova, y llamó a los matanceros a oír los llamados de los más necesitados.

El pasado fin de semana, el obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, brindó una misa en la cual llamó a la comunidad a prestar especial atención a las comunidades que, en estos momentos, se encuentran con los derechos vulnerados.

En esa línea, explicó que los vecinos de los distintos barrios matanceros están transitando el período de Adviento, un tiempo de preparación espiritual para celebrar la Navidad. “Estos días nos invitan a sintonizar esos gritos, a veces callados, otras veces explícitos, que expresan los más hondos deseos humanos de cercanía frente a la distancia y de consuelo frente al desconsuelo”, manifestó.

Asimismo, el prelado expresó que “si los habitantes de La Matanza son capaces de ponerse a la escucha de ese pedido, podrán celebrar en plenitud el misterio de la Navidad” y agregó que “el camino de Adviento es un recorrido por las esperanzas de la humanidad, buscando salvación”.

Por último, al concluir la misa, que se celebró en el barrio 17 de Marzo, en la localidad de Isidro Casanova, junto al Padre Nicolás Angelotti, García invitó a estar cerca de todas las personas, “especialmente de las que sufren”. “Es tiempo de escuchar los gritos de las periferias”, concluyó.