jueves 21 septiembre, 2017
Ultimas noticias

Desde la UCR afirman que “a Cambiemos le está faltando una dosis de política y sensibilidad social”

Gustavo Barresi hizo hincapié en la importancia de que el macrismo habilite espacios de gestión para la UCR, argumentando que la fuerza tiene “dirigentes que tienen contacto con la gente y las necesidades de su pueblo”.

Gustavo Barresi, referente del Movimiento de Renovación Nacional (MoReNa), corriente interna de la Unión Cívica Radical, aseguró que el partido centenario tiene “los cuadros políticos y de gestión” que necesita la coalición gobernante.

El dirigente radical sostuvo que el espacio le está “demandando al frente” mayor participación. “Un socio, lo mejor que puede hacer es marcar algunas equivocaciones o desviaciones. Tenemos que comprometernos a eso, si no el pato lo paga la ciudadanía”, subrayó, en diálogo con El1 Digital.

“A la política de Cambiemos le está faltando una dosis de política y sensibilidad social que el radicalismo le puede dar a la gestión”, opinó Barresi.

En ese sentido, aseveró: “A la política de Cambiemos le está faltando una dosis de política y sensibilidad social que el radicalismo le puede dar a la gestión. Estamos consustanciados con lo que nosotros podemos darle a la gestión en materia sanitaria, de medio ambiente o de desarrollo social, como escrituración dominial”.

“Tenemos los cuadros necesarios para trabajar en materia social, donde tenés que tener una cuota importantísima de contacto con la gente. El dirigente tiene que salir del escritorio e involucrarse con la problemática real que está viviendo la sociedad”, manifestó. Y puso en relieve que en la UCR hay “dirigentes que tienen contacto con la gente y las necesidades de su pueblo”.

Además, respaldó la posibilidad de que la fuerza vaya a competir a las primarias 2017 con lista propia dentro de Cambiemos. “Hay muchos radicales que piensan lo mismo. Las PASO del año pasado han generado mucho recelo en algunos municipios; más en La Matanza, donde se puso en tela de juicio el copete de las listas”, señaló.

Y, tras ilusionarse con la posibilidad de que el radicalismo “vaya como Lista 3 o Lista Roja y Blanca con una expresión netamente radical”, planteó que el hecho de “que cada espacio lleve su candidato a senador sería una opción enriquecedora para el frente”.