sábado 18 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Desde la UOM local, aseguran que continúa bajando la actividad del sector metalúrgico

Hugo Melo, secretario general del gremio a nivel local, aseguró que “la actividad se nota cada vez más caída”.

El secretario general de la UOM en La Matanza, Hugo Melo, analizó que la apertura de importaciones y el tarifazo en los servicios públicos han “paralizado” a la industria local y que, a raíz de esa situación, en las últimas semanas, se acentuaron los despidos y suspensiones.

En ese sentido, el referente sindical reveló a El1 Digital que ya son 200 los despedidos y 600 los suspendidos en el sector, mientras que, a principios de mayo, había 90 cesantías y poco más de 400 suspensiones en las industrias metalúrgicas matanceras. “La actividad se nota cada vez más caída porque, por ejemplo, con el parate en la construcción, se dejó de generar actividad en nuestra área”, graficó.

“La actividad se nota, cada vez, más caída, porque, por ejemplo, con el parate en la construcción, se dejó de generar actividad en nuestra área”, graficó Melo.

Asimismo, Melo reiteró que el impacto de los tarifazos en la industria ha sido “muy fuerte” y, si bien celebró el amparo judicial presentado por el Ejecutivo local que congeló su aplicación, advirtió: “El impacto lo veremos en el tiempo”.

“Ojalá, sea posible mantenerlo y se vea la tarifa de esa manera porque, seguramente, hacía falta reverlas pero no de la forma en que lo hicieron”, agregó en el mismo sentido, al tiempo que detalló que, en el caso del centro de formación que el gremio tiene en el kilómetro 39, pasaron a pagar 900 a 5.400 pesos de agua. “Es una locura”, criticó.

“Estamos esperando que nos lleguen las nuevas boletas (posterior al fallo judicial que congeló los tarifazos) para evaluar el impacto real de la medida”, cerró.