viernes 22 septiembre, 2017
Ultimas noticias

Desde septiembre, las jubilaciones, pensiones y AUH aumentarán 13,32 por ciento.

El incremento se determinó en base a la ley de movilidad y llevará el haber mínimo para jubilados y pensionados a 7.246 pesos. La asignación universal quedará en 1.412 pesos.

El Gobierno nacional anunció que, desde septiembre, los haberes de los jubilados, beneficiarios de pensiones no contributivas y de la asignación universal por hijo aumentarán 13,32 por ciento.

Con esta suba, determinada a partir de la ley de movilidad jubilatoria, a partir del mes que viene más de la mitad de los jubilados percibirán haberes por 7.246,64 pesos.

En tanto, la nueva pensión universal por adulto mayor creada el año pasado para los hombres y mujeres a partir de los 65 años que no cuentan con aportes a la Anses alcanzará a los 5.797 pesos, dado que equivale al 80 por ciento de la jubilación mínima.

La AUH, por su parte, ascenderá a 1.412 pesos mensuales. La jubilación máxima, en tanto, será de 53.090,20 pesos.

Con estos ajustes, la capacidad de compra de las jubilaciones y la AUH terminará el año con una mejora de dos por ciento contra el año pasado. Y si bien el aumento acumulado en el año será de casi 28 por ciento, si se suma la suba de 12,94 por ciento de marzo, cabe recordar que, durante 2016, se perdió un 5,7 por ciento de poder adquisitivo contra la inflación y entonces las prestaciones serán 4,6 por ciento inferiores a las registradas en diciembre de 2015.

Durante el anuncio, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, evaluó: “La lucha con la inflación la estamos ganando”. “El Gobierno está trabajando muy fuerte y ya tenemos resultados como la reparación histórica que llegó a más un millón de jubilados y otra buena noticia son los créditos que se otorgan con la tarjeta Argenta, lo que permite a muchos jubilados salir de las manos de aquellos que se aprovechaban”, cerró.