viernes 24 noviembre, 2017
Ultimas noticias

DespaRamos en el CC Haroldo Conti (ex ESMA)

El grupo de teatro comunitario DespaRamos de Ramos Mejía en La Matanza se presenta el próximo domingo en el C.C. Haroldo Conti.

Es la tercera presentación allí, pero en esta oportunidad adquiere un sentido particular: sostener y reafirmar el Centro Cultural como espacio de acceso y participación en y por el arte nacional y popular.
Para conjurar el olvido con la celebración del teatro comunitario matancero lxs esperamos  el domingo 3 de Julio a las 18 hs en el Centro Cultural Haroldo Conti con “La Perla del Oeste”.
La entrada es libre y gratuita.

Teatro Comunitario: “La Perla del Oeste” por el Grupo DespaRamos:
Lxs DespaRamos se suben al tren en la estación Ramos Mejía y comienzan un viaje que todavía no tiene fin. El bombardeo a Plaza de Mayo en 1955, la declaración de Ramos Mejía como ciudad, la impronta bolichera, el proceso militar y la debacle de las industrias textiles de la zona; la llegada de la democracia, el proceso privatizador de los 90 y el fin de siglo.

Las peripecias de lxs pasajerxs suburbanxs se mezclan con las aventuras y desventuras de un país que lxs lleva y lxs trae por vías y andenes del oeste bonaerense.

Dramaturgia: Grupo DespaRamos / Diseño de vestuario: Alicia Stacco / Asistente de vestuario: Andrea Coelli / Dirección y arreglos musicales: Sebastián Guzmán /Acordeón: Nelly Hernández / Guitarra: Nahuel Lacalle / Escenografía y utilería: Grupo DespaRamos / Prensa y comunicación: Laura Bosco / Asistente de dirección: Adriana Koenig / Puesta en escena y dirección general: Beatriz Romeo
DespaRamos es el grupo de teatro comunitario de Ramos Mejía en La Matanza integrado por más de 40 vecinxs-actorxs. Nace en el año 2004 como un proyecto teatral de la comunidad para la comunidad donde el arte y la transformación social se mezclan, del mismo modo que se mezclan todxs sus participantes – desde los 2 hasta los 80 años- para recrear la historia del barrio y la del país. Integra junto a más de 30 grupos en todo el país, la Red Nacional de Teatro Comunitario.

13516222_1208050409215546_6988374715192337913_n