martes 23 octubre, 2018
Ultimas noticias

Despidos en el Posadas: hospitales matanceros se suman al pedido de reincorporación de los trabajadores

En los últimos días, los profesionales de la salud de los distintos hospitales emplazados en el Distrito comenzaron una campaña de fotos para mostrar su apoyo a los despedidos del centro de salud de El Palomar.

Amediados de enero, los trabajadores del hospital Posadas denunciaron los despidos de alrededor de 122 contratados en el centro de salud, ubicado en la localidad vecina de El Palomar.

En esa línea, y tras los diversos reclamos realizados por los empleados despedidos, junto a los gremios del nosocomio, los hospitales y centros de salud de La Matanza se mostraron en contra de los ceses de contratos.

Asimismo, en apoyo a la lucha de los trabajadores cesanteados, confirmaron a El1 Digital que comenzaron una campaña de fotos a través de las redes sociales en defensa de esos puestos de trabajo.

Por ello, profesionales de la salud del Hospital de Niños de San Justo, del Simplemente Evita de González Catán y del hospital Paroissien, de Isidro Casanova, entre otros, expresaron su apoyo a los despedidos, en defensa de la salud pública.

“Nuestra intención es aportar al fondo de lucha y a la difusión del pedido de reincorporación de todas aquellas personas que, de un día para el otro, se quedaron sus sin puestos de trabajo”, aseguraron desde el hospital del kilómetro 32.