jueves 23 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Destacan obras realizada en La Matanza

Así lo manifestó el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, en una jornada sobre desarrollo productivo. Entre las destacadas están las realizadas en el arroyo Finochietto y el Hospital Balestrini.

obras la matanza.Pag.8

“Nos critican por las rutas cuando la ruta 6, una ruta clave, la dejaron en ruinas y  hoy es la  Autovía 6: hecha a nuevo, que atraviesa 12 municipios y conecta los puertos de Zárate Campana y La Plata. Las críticas son, a veces, ciertas, porque nos falta mucho, peto también muchas veces injustas porque se han hecho obras impensadas en la gestión de Daniel Scioli como la transformación de la Autopista Buenos Aires La Plata, el puerto de Contenedores, el hospital Alberto Balestrini, el Estadio Único o las obras estructurales de la región Capital”, dijo el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, al abrir esta semana la Jornada Obras para el Desarrollo Productivo y Social  junto al presidente de la CAC, Antonio Pécora, en el Sofitel de Cardales.

“Hay obras paradigmáticas, emblemas de la gestión de Daniel Scioli y su impronta a favor de la inclusión social y la producción de la Provincia. Han sido años difíciles en lo climático con lo cual los desafíos fueron aún más grandes y hubo que tener más capacidad de respuesta. Para ello se terminaron en la gestión 209 obras hidráulicas en 108 municipios y hoy hay ejecución otras 110″, describió el funcionario.

“Grandes inversiones se concretaron esperadas por años, como las del arroyo Finochietto en La Matanza, del Unamuno, en Lomas de Zamora, el Zanjón Martínez en Morón, la represa del Ramal H en Tandil, o la Isidora en Azul, por ejemplo”, detalló el ministro de Scioli.

En el área vial destacó que “a través de la creación del Fondo de Infraestructura vial se pudo dar un gran impulso a la reparación y mejora de rutas y se encaró un programa de trabajos de 5.300 km de vías principales”. Y agregó: ” las más emblemáticas además de las que mencioné son la ruta 20,41,51,74,65,86,193,39 entre muchas otras”.

En cuanto a Vivienda Arlía remarcó “también hubo una fuerte política habitacional. Se terminaron 106 mil viviendas y se hizo una regularización dominial de 235.000 escrituras. También se crearon lotes con servicios, se relocalizaron familias que vivían en zonas inundables y se implementó la Ley de Hábitat para llegar a los barrios con apertura de calles, pavimento, iluminación, servicios y espacios verdes”.

En fin, “no podemos dejar de mencionar tampoco que en esta gestión hubo 7 millones de nuevos usuarios de agua y cloacas  gracias al trabajo en conjunto de Provincia y Nación, o que se construyeron 25 hospitales intermedios, 30 centros de atención primaria de la salud, se ampliaron y refaccionaron gran parte de los hospitales provinciales y se terminó y puso en marcha el hospital Alberto Balestrini, de 20.000 m2, un emblema en la ciudad más populosa de la Provincia”, concluyó Arlía quien agradeció a la Cámara el compromiso puesto al servicio de la obra pública e invitó a los empresarios a seguir trabajando juntos en los proyectos que vendrán de la mano de Scioli Presidente y Aníbal Gobernador”.

 

Fuente: Destacan obras realizada en La Matanza