lunes 12 noviembre, 2018
Ultimas noticias

DEUCO anunció que presentará un rechazo a los próximos aumentos en el agua

Así lo expresaron desde la entidad de defensa de usuarios y consumidores, en referencia a la audiencia pública convocada por AySA para debatir los incrementos del año que viene en el servicio. Además, aseguraron que, “desde junio, los subsidios zonales se fueron reduciendo para que, al 1 de enero de 2019, ya no haya”.

Hace unos días, la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) S.A.convocó a una audiencia pública que se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre, en Tecnópolis. El motivo de la convocatoria es para debatir los aumentos que se implementarán en el servicio durante el próximo año.

Sobre el tema, El1 Digital dialogó con el titular de la organización Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Bussetti, quien adelantó la postura que tomará la entidad: “Por supuesto que nos vamos a oponer al aumento del agua”.

Para Bussetti, las nuevas subas “van a significar otro incremento en los índices inflacionarios y en el de la pobreza”. “Hoy, la Canasta Básica vale, aproximadamente, 20 mil pesos y hay más de tres millones de hogares que no tienen ese dinero y que están por debajo de la línea de pobreza, lo cual es un 40 por ciento de los hogares”, añadió.

Además, hizo hincapié en que, además de los aumentos, “en las facturas de AySA, se viene dando la quita del subsidio que, en algunos casos, llegaba al 50 por ciento”. “A partir de junio, se fueron reduciendo y, al 1 de enero de 2019, no va a haber más subsidio zonal”, agregó.

“Hemos participado de todas las audiencias públicas desde 2016 hasta la fecha. En todas, hemos presentado propuestas y, en la última, fuimos 67 oradores que nos opusimos al aumento de las tarifas. Ninguna de nuestras opiniones fue tenida en cuenta”, aseguró.

Quienes deseen ser expositores y participar de la audiencia convocada por AySA deberán inscribirse en la sede del Ente Regulador de Aguas y Saneamiento, situada en Avenida Callao 982, planta baja, Capital Federal, hasta el 13 de noviembre, de 9 a 17.