viernes 15 diciembre, 2017
Ultimas noticias

Director de la AFSCA dio clase especial en posgrado

posgrado2La participación de Eduardo Fernández Rousseaux, director de Evaluación Técnica de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), permitió que los estudiantes del Programa de posgrado en Televisión Digital y Nuevas Plataformas de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) puedan esclarecer aspectos del proceso de migración a la TV Digital Terrestre.

El especialista ofreció una clase especial en la que explicó la actividad que se realiza en el AFSCA con respecto a la implementación de esta nueva tecnología de la comunicación y profundizó sobre los concursos que se llevan a cabo para entregar nuevas licencias.

“La ley de Servicios de Comunicación Audiovisual le da mucha prioridad a las señales de las universidades, que cumplen un rol fundamental con la meta de incorporación de nuevas voces”, enfatizó Fernández Rousseaux.

Al mismo tiempo, consideró a “la generación de contenidos y a la transmisión de mayor cultura hacia la población” como dos de los aspectos más importantes garantizados desde la aprobación de la nueva legislación.

Siguieron su clase alumnos provenientes de entidades prestigiosas del ámbito de la comunicación como los son el Consejo Asesor de TV DIGITAL, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Canal Encuentro y Diputados TV, entre otros.