lunes 12 noviembre, 2018
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Docentes matanceros se movilizaron contra el Operativo Aprender y contra el bajo presupuesto que se destinará al área educacional

Los docentes locales nucleados en el SUTEBA Multicolor realizaron una medida de fuerza para manifestarse en rechazo a las evaluaciones del Operativo Aprender, las bajas condiciones laborales y la falta de inversión en el sector educativo.

Con el objetivo de rechazar las evaluaciones del Operativo Aprender, el SUTEBA seccional Multicolor decidió movilizarse por las calles de San Justo. Consideran que es una “verdadera farsa porque no contempla el conjunto de las necesidades de la educación pública”. Además, aseguran que el presupuesto destinado para el sistema educativo es bajo.

En diálogo con El1 Digital, Romina Del Plá, titular del gremio local, refirió: “Nosotros rechazamos este Operativo de evaluación porque entendemos que apunta a un ataque muy importante hacia la escuela pública, porque el objetivo no es saber cómo está la educación de los chicos, sino utilizar los datos completamente manipulados para justificar los subsidios a las escuelas privadas y el desfinanciamiento de las instituciones públicas”.

Siguiendo la misma línea, la sindicalista mencionó que dichos exámenes “tienen el objetivo de establecer un ranking de escuelas para seguir vaciando los establecimientos periféricos y los recursos”. “Sabemos que el acatamiento al paro está siendo muy importante. Además, contamos con la participación de los padres que rechazan que sus hijos participen de este operativo”, indicó.

En tanto, Del Pla adelantó que el miércoles 24 se adherirán al paro nacional de CTERA en contra del presupuesto educativo de ajuste. “También, para el jueves 25, tenemos planteado seguir con la continuidad del paro, es decir, que esta semana paramos lunes, miércoles y jueves”, comentó.

Por su parte, Dante Alfaro, secretario de Promoción Social del SUTEBA e integrante del Frente de Vecinos y Organizaciones de La Matanza explicó: “Esta manifestación coincide con el operativo que lleva a cabo el Gobierno nacional en todas las escuelas primarias del país. Nosotros hemos desarrollado una campaña en contra del operativo al cual consideramos una verdadera farsa que no contempla el conjunto de las necesidades de la educación pública que requiere ser evaluadas y abordadas”.

“No solo hay que evaluar a los docentes, sino también, al Estado general del sistema educativo, es decir, de la infraestructura, del equipamiento, del personal necesario que siempre faltan en las escuelas, del servicio alimentario que requiere nuestros chicos que para poder aprender, todo esto, está en falta”, exclamó el dirigente.