jueves 13 diciembre, 2018
Ultimas noticias

Docentes rechazaron la medida que propone recuperar las clases en la primera semana del receso invernal

“Les propusimos que lo rechacen firmando en disconformidad, al momento de ser notificados”, advirtieron desde el Suteba de La Matanza.

Este martes, los docentes matanceros nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), se reunieron para mostrar su disconformidad con la resolución 1131/17, que plantea recuperar los días de clases perdidos por los paros, en la primera semana de las vacaciones de invierno y en el mes de diciembre.

En diálogo con El1 Digital, Romina Del Plá, la titular de Suteba de La Matanza, aseguró que los delegados y representantes de las escuelas no están de acuerdo con la modificación del calendario escolar.

“Esto significa una reducción del receso tanto para los maestros como para los alumnos. Por eso, les propusimos que rechacen a su aplicación firmando en disconformidad, al momento de ser notificados”, manifestó.

Por otro lado, indicó que, durante la reunión, que se llevó a cabo en la sede del gremio, ubicada en la avenida Presidente Perón 2.941, en la localidad de San Justo, “nuevamente reclamaron la convocatoria a paritarias, la situación del desdoblamiento de cargos y cursos y la problemática de las infraestructuras de los edificios y los comedores escolares”.