lunes 12 noviembre, 2018
Ultimas noticias

Edenor lanzó un simulador para medir el consumo del hogar

A través de la página web de la empresa, el consumidor podrá prever el consumo aproximado de sus próximas facturas.

Debido a la preocupación general que existe en los hogares matanceros tras los aumentos en los servicios, la empresa de electricidad Edenor lanzó una aplicación que, a través de una simulación, les enseña a los consumidores diferentes tips para pagar menos dinero en sus facturas.

En esa línea, voceros de Edenor contaron que se trata de una herramienta que le permitirá al usuario calcular el consumo de todos los electrodomésticos y aparatos de su hogar. “De acuerdo a los equipos que tenga en su casa, uno puede ir seleccionando cuantas horas de uso le da y, en base a eso, le dará un resultado de cuanto sería su factura”, explicaron a El1 Digital.

Del mismo modo, confirmaron que el simulador es detallado, ya que distingue entre los distintos valores de impuestos de acuerdo a la ubicación de la propiedad. “Es capaz de asignarle al usuario el rango tarifario al cual pertenece. La idea es que el cliente sepa qué es lo que está pagando de acuerdo a lo que está consumiendo”, indicaron.

Asimismo, manifestaron que, todos aquellos que quieran probar el simulador pueden hacerlo mediante la página web de Edenor. “El 60 por ciento de los clientes se encuentra abonando un promedio de 400 pesos mensuales y ese monto pertenece a la tarifa residencial. Ese es al rango que apuntamos y, por eso, queremos ayudar a reducir los costos de los consumidores”, revelaron desde la empresa.