sábado 18 noviembre, 2017
Ultimas noticias

Edición N° 16 de los premios de la Biblioteca Popular Madre Teresa

La comisión directiva de la Biblioteca Popular Madre Teresa de Virrey del Pino, dio a conocer los resultados y la fecha de entrega de estas distinciones, que se llevará a cabo a través de un evento llamado Premio Nacional Madre Teresa de Calcuta, Edición 2015.

PREMIO MADRE TERESA

Los organizadores de estas distinciones de “La Biblioteca Popular “Madre Teresa”, explicaron que el Premio Institucional  será entregado en las áreas de: Medios de Comunicación Social, Servicios a la Comunidad; y Fomento de la Cultura, la Educación y las Bibliotecas. La Biblioteca cree en una educación integral, reparadora, creativa, y ello sólo es posible, si esta educación es una educación en valores.

Según cuenta sobre la historia de estos galardones, que en 1999 nace esta distinción para promover los valores en nuestra Comunidad, en especial entre los niños y jóvenes, para que tengan modelos, alicientes para seguir e imitar, teniendo en claro, que solo la cooperación, el respeto por el otro, por la libertad y la dignidad humana pueden construir un ser humano completo y una sociedad democrática”.

En esta misma línea, las autoridades resumen que “por ello se toma la acción, el pensamiento de la Madre Teresa de Calcuta, nuestra Patrona, como modelo y fundamento de este galardón. Muchos han sido los premiados, personalidades, escritores, periodistas, medios de comunicación, instituciones, diplomáticos, funcionarios públicos, entre otros, todos, por cumplir con el lema de la Madre Teresa, quien expresara una frase que se transformó en un ícono al decir: “Debemos hacer el bien, hacerlo hasta que nos duela…”

La cita para esta entrega de premios será el día 03 de octubre, a partir de las 20:00 en la Sociedad de Fomento Rastreador Fournier, sito en la calle Agüero 1023 de la localidad de  Villa Madero.

 

Fuente:Virrey del Pino: Edición N° 16 de los premios de la Biblioteca Popular Madre Teresa