miércoles 18 octubre, 2017
Ultimas noticias

Educación: Se lanzó el Concurso de Desarrollo Tecnológico más grande del país

Se realizará en diferentes ámbitos de nuestro país, incluido el distrito de La Matanza y está organizado por el equipo de elaboración de políticas públicas del sciolismo junto con empresas tecnológicas, como Microsoft y Telefónica, 32 universidades nacionales, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, CONICET y CAME. “Pepe” Scioli afirmó que “Daniel Scioli sabe de la importancia de la articulación entre sector público y privado con las universidades porque es lo que hace en la provincia de Buenos Aires”.

Segunda etapa

Después del éxito del primer Tecnotour, Desarrollo Argentino (DAR), espacio de elaboración de políticas públicas del sciolismo, junto con quince empresas tecnológicas, como Microsoft, Telefónica y Red Hat, entre otras, 32 universidades nacionales, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, el CONICET y CAME lanzaron en conferencia de prensa la segunda etapa del Concurso de Desarrollo Tecnológico más grande del país. El mismo se llevará a cabo desde el 1 hasta el 25 de septiembre desde Tierra del Fuego hasta Jujuy.

José “Pepe” Scioli, coordinador de DAR, argumento que “Daniel Scioli sabe de la importancia de la articulación entre el sector público y privado con las universidades porque es lo que hace en la provincia de Buenos Aires”. Y afirmó: “El objetivo es generar conciencia en los jóvenes de que si continúan carreras relacionadas a la tecnología y la ciencia tendrán una rápida salida laboral”.

“Daniel (Scioli) está convencido de que los jóvenes son el presente y no el futuro. Estamos pensando en la Argentina de los próximos 50 años y para eso es fundamental el protagonismo de la juventud”, agregó.

Junto  a Scioli estuvieron Alejandro Anderlic, director de Asuntos Legales y Corporativos de Microsoft; Alejandro Lastra, gerente de Comunicaciones Internos de Telefónica; Claudio Fernández, director de País Ciencia; Osvaldo Cornide, titular de la CAME; Santiago Montoya, presidente de Grupo Provincia; Daniel Martínez, rector de Universidad Nacional de La Matanza; Águeda Menvielle, directora de RR II del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación; y Sebastián Biagini, gerente General de Red Hat.

El concurso

El TEC II, que es organizado por DAR junto a Telefónica, a través de Wayra, Microsoft, Aktio, Deloitte, Intel, Red Hat y Safran Morpho será un concurso abierto de alcance nacional, que tendrá como objetivo dar apoyo a proyectos de emprendedores en tecnología que se destaquen por su potencial de crecimiento y propuesta innovadora, vinculados con las distintas áreas de trabajo de DAR.

El concurso está dirigido a emprendedores en tecnología.  Quienes estén interesados de participar ya pueden inscribirse ingresando al sitio www.tecnotour-ar.com.

Premios

Los ganadores locales representarán a sus provincias en la final que se hará el 25 de septiembre, donde se elegirán a los ganadores regionales. Estos serán premiados con viajes a los principales centros tecnológicos del mundo con estadía y pasajes incluidos, así como asistencia por parte de reconocidas empresas aceleradoras de proyectos. A su vez todos los inscriptos recibirán un certificado de participación.

Las siguientes empresas auspiciantes entregarán distintos premios a los ganadores: Wayra, Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social S.A.; Incutex; Usuaria; Asea; La Plata Hub; Campus Emprear y Endeavor, cuyas autoridades participaron del lanzamiento.

El equipo ganador del Tec I, representante de Jujuy, fue galardonado con un viaje a Estados Unidos para visitar el campus de Microsoft. La app ganadora se denominó “Sistema de Alerta Médica”, y tenía como objetivo salvar vidas en peligro.

Ciencia

Además de la fase competitiva de Tecnotour, País Ciencia, plataforma de comunicación pública y socialización de la ciencia del CONICET, hará actividades complementarias en distintas ciudades con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología al conjunto de la sociedad.

Claudio Fernández, Director de País Ciencia, sostuvo “la iniciativa consiste en que científicos y comunicadores recorren el país con charlas abiertas y talleres participativos, que acercan la ciencia a los más jóvenes, buscando despertar vocaciones científicas, generando un espacio de reflexión acerca del papel que juega el conocimiento para el desarrollo del país”.

“Por su parte, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación acercará científicos repatriados mediante el Programa R@íces (Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior) que ofrecerán charlas con sus historias de vida y sus proyectos de trabajo” informaron.

Concurso federal

Con la visión federal que caracteriza al proyecto presidencial de Daniel Scioli el evento se organizará en cinco regiones: Región 1: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca y Córdoba. Región 2: Viedma, Neuquén, Mendoza, San Juan y San Luis. Región 3: Ushuaia, Bahía Blanca, Mar del Plata y Tandil. Región 4: Posadas, Corrientes, Resistencia, Formosa, Entre Ríos y Rosario y Región 5: Ciudad de Buenos Aires (UTN y UBA), La Plata, Morón y La Matanza.

EDUCACION

Fuente: Educación: Se lanzó el Concurso de Desarrollo Tecnológico más grande del país