sábado 23 septiembre, 2017
Ultimas noticias

El 48% cree que el gobierno usa los casos de corrupción para “ganar tiempo”

Una encuesta de Analogías afirma que cada vez más gente cree que hay una utilización política de los casos de corrupción. Cuando la opinión pública comenzaba a preocuparse por el tarifazo y el enfriamiento de la economía, saltan a la luz cinematográficos casos de malversación de fondos. El revelamiento también refleja que el 50% de la población desaprueba la gestión de Cambiemos.

Una encuesta de la consultora Analogías, publicada por el diario Tiempo Argentino, refleja que cada vez  más gente cree que hay una utilización política, de los casos de corrupción que salpican a la anterior gestión para “ganar tiempo”.

El relevamiento fue realizado el pasado 22 de junio en la zona del AMBA y consultó a más de 500 personas. El dato concreto es que el 48% de la población cree que Macri utiliza el caso López “para ganar tiempo” con otros problemas que “no resuelve”. Esto es en relación a la inflación, la suba de tarifas, la párdida de empleo y el enfriamiento de la economía.

El matutino, entrevistó a la directora de Analogías, Analía Del Franco quien afirmó: “El dato coincide con lo que está ocurriendo con la aprobación del gobierno en general. La sociedad está dividida en mitades en su opinión sobre la gestión y la imagen de Macri”, al aseverar que la acción de gobierno de Cambiemos ya tiene alrededor de 50 puntos de desaprobación y una misma cifra de respaldo.

La encuesta tiene alguna mala noticia para el kirchnerismo también. Cerca del 60% cree que la ex presidenta Cristina Fernández “sabía” de los posibles actos de corrupción de su ex secretario. “No es que la acusen de ser parte, pero piensan que estaba al tanto”, subrayó Del Franco.