sábado 17 noviembre, 2018
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“El acatamiento al paro es muy alto”, aseguran desde el SUTEBA La Matanza

Tras rechazar la última oferta del 20,7 por ciento a cobrarse en forma total en septiembre, los docentes continúan transitando la medida de fuerza de 72 horas. “Hay muchísima bronca en las escuelas”, advirtieron desde el gremio a nivel local.

Este martes, los docentes de las escuelas del Partido continúan con la medida de fuerza por 72 horas con el objetivo de exigir una mejora en los salarios y la reparación de todos los edificios escolares que se encuentran en malas condiciones.

En esa línea, Graciela Calderón, secretaria adjunta del SUTEBA distrital, manifestó, en diálogo con El1 Digital, que los representantes de los sindicatos se reunieron, en el marco de la comisión de infraestructura del Ministerio de Educación bonaerense, y pidieron un plan urgente de mejoras edilicias.

“Reclamamos que se active el presupuesto para infraestructura, porque estamos ante una emergencia educativa. Ya no se puede dictar clases en las condiciones en las que se encuentran las escuelas de La Matanza”, advirtió.

Además, comentó que, durante la jornada, se hará una marcha desde el km. 24 de la Ruta N° 3 hasta la Jefatura Regional con todas las escuelas que actualmente se encuentran afectadas por problemas eléctricos y de fugas de gas, entre muchas otras cosas.

“Ya están arreglando algunas escuelas, pero las obras que son más grandes, como la construcción de aulas, siguen paralizadas”, se quejó Calderón.

En tanto, remarcó que “el acatamiento al cese de actividades es muy alto”, debido a que los docentes se encuentran enojados con la situación. “Hay muchísima bronca en las escuelas. Hay mucha indignación por los problemas de infraestructura y los bajos salarios. Los pronósticos hablan de un 35 por ciento de inflación y ya no se puede seguir cobrando sueldos tan bajos”, exclamó.

Días atrás, en la última reunión paritaria, el Gobierno de María Eugenia Vidal ofreció un pago del 20,7 por ciento a cobrarse en forma total en septiembre, propuesta que fue rechazada por todos los gremios de los profesionales de la educación.