sábado 15 diciembre, 2018
Ultimas noticias

El Centro de Trasbordo del Metrobus puso primera

El nodo está ubicado a la altura del kilómetro 29 de la Ruta N° 3. Conecta 12 líneas de colectivos con combis, remises y el tren Belgrano Sur. También, dispone estacionamiento para vehículos particulares, un puesto de seguridad y una delegación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Este mediodía, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, acompañado por la gobernadora, María Eugenia Vidal, y la jefa comunal, Verónica Magario,  inauguró el Centro de Trasbordoubicado a la altura del kilómetro 29 de la Ruta N° 3, en González Catán. El nuevo nodo conectará los colectivos que circulan por los carriles exclusivos del Metrobus con las formaciones del tren Belgrano Sur.

Específicamente, el punto de Trasbordo busca mejorar y ordenar el viaje de los 240 mil usuarios que utilizan el Metrobus diariamente. Así, viene a enlazar 12 líneas de colectivos con los remises y el servicio de combis que circulan por la zona. Además, cuenta con una pasarela que permitirá cruzar la Ruta N° 21 de modo seguro y unir, de esa manera, la flamante obra con la estación de ferrocarriles Independencia.

El Centro de Trasbordo, primera obra de este estilo realizada en el Conurbano, cuenta, también, con un puesto policial, oficinas administrativas y una delegación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Asimismo, dispone de estacionamiento para vehículos particulares, motos, sala de máquinas y sanitarios. A ello se suma un trabajo de rediseño de veredas, ensanchamiento de la calzada, retiro de marquesinas y cambio de cruces semafóricos.