sábado 25 mayo, 2019
Ultimas noticias

El ciclo Clásica al atardecer presenta “Concierto de Guitarra”

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 18 de mayo, a las 18 Hs., en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, ubicada en Belgrano 75) La Entrada es LIBRE y GRATUITA.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, el ciclo Clásica al Atardecer presenta al talentoso guitarrita Fernando Guido Ruiz en un concierto de guitarra en el que los vecinos de La Matanza podrán deleitarse con la brillante interpretación de obras de nuestra música popular como algunos tangos entre los que encontraremos Nieblas del Riachuelo, Fuimos, Flores Negras y Por una cabeza, entre otros, como así también valses, candombes, música del litoral y latinoamericana.

Guitarrista de música popular, Fernando Guido Ruiz indaga en una amplia variedad de géneros y con una amplia trayectoria, este joven artista, se ha presentado en los escenarios más importantes de Buenos Aires tocando su repertorio en guitarra solista, el cual se nutre de arreglos propios de Tango y Folklore clásico, y composiciones de su autoría. Gracias a la guía de grandes maestros como Edgardo Cardozo y Marcelo Moguilevsky, ingresó en el Conservatorio Superior Manuel de Falla, en la carrera de Tango y Folklore, donde hoy continúa su formación de la mano de importantes referentes como Juan Falú, Carlos Moscardini, César Angelleri y Pablo Uccelli.

Clásica al Atardecer es un ciclo de conciertos que invita a la comunidad a disfrutar de la música de cámara interpretada en vivo por talentosos jóvenes instrumentistas y cantantes. Este encuentro propone una programación extensa incluyendo conciertos de canto, piano y cuerdas, entre otros y se lleva a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, entre los meses de marzo y diciembre.