lunes 20 noviembre, 2017
Ultimas noticias

El ciclo “Conciertos de Gala” propone un viaje retrospectivo a los años ’20 con melodías de jazz y blues

La Intendenta Municipal, Verónica Magario, invita a una nueva presentación del ciclo de Conciertos de Gala que celebra sus 10º aniversario, el próximo 4 de agosto a las 19 Hs. en la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía, Av. Rivadavia 13.518. Entrada LIBRE y GRATUITA.

En el marco de celebración de los 10 años del ciclo, Tranguay Jazz y Blues, agrupación instrumental dedicada a la interpretación de estos característicos géneros musicales, presentará una selección de destacadas piezas de jazz y blues de los años ’20. En el mismo espacio se expondrá una muestra de grabados de la artista plástica Beatriz Gratta.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, en esta edición la agrupación Tranguay Jazz & Blues, formada en mayo de 2013 para recrear el jazz más tradicional con insspiracón en grandes referentes del género como Jelly Roll Morton, Clarence Williams, Sidney Bechet, King Oliver, Louis Armstrong, Bix Beiderbecke y otros, nos trae un recorrido por las obras más representativas del jazz y blues de la segunda década del siglo XX para cautivarnos con los sonidos metálicos, los bajos y la fusión compleja de ritmos que caracterizan estos géneros musicales.

Asimismo, en el salón principal de la Región Descentralizada habrá una exposición de grabados de la artista plástica Beatriz Gratta que se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 16h, hasta el 31 de agosto.

Acerca de “Conciertos de Gala”

Celebrando sus 10 años, este ciclo que tiene lugar el primer viernes de cada mes, busca crear un espacio donde la música y las artes plásticas se encuentran e interactúen. Aquí, importantes referentes artísticos en sus distintos géneros y estilos, se funden para lograr una interesante convivencia de conciertos y exposiciones. Su acceso es libre y gratuito y se realiza en la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía.