domingo 22 abril, 2018
Ultimas noticias

El ciclo “Imagen Activa” presenta una muestra de arte colectiva

La Intendenta Verónica Magario invita a una nueva edición del ciclo “Imagen Activa”, el próximo viernes 25 de agosto a las 19, en la galería del Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de la Casa de Cultura de Ramos Mejía (Belgrano 75).

La exposición, denominada Poéticas Matanceras, cuenta con una selección de obras en pequeño y mediano formato, realizadas por un grupo de 17 alumnos de la cátedra de curaduría de la Escuela de Artes Visuales “Leopoldo Marechal”.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, el colectivo de artistas “Matanza Nómade”, integrado por varios alumnos de la Escuela de Arte “Leopoldo Marechal”, presentará una muestra denominada “Poéticas Matanceras” realizada en torno al arte contemporáneo desde una perspectiva diferente, trabajando sobre cuestiones acerca de qué es el arte, características de los diferentes circuitos artísticos, espacios de legitimación, la figura del artista y armado de portfolios.

Matanza Nómade es una plataforma de gestión y producción multidisciplinaria, coordinada por Andrea Trotta y Félix Torrez, que tiene como propósito el debate y la reflexión sobre las propias prácticas artísticas, la figura del artista y los espacios dentro del arte.

Acerca de Imagen Activa

Imagen Activa es un ciclo promovido por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza que busca generar un espacio que fomente el interés por la producción visual a través de la organización de exposiciones de fotografía, pintura, escultura, grabado, video-arte y graffiti para difundir obras de artistas locales y nacionales. Este ciclo tiene lugar el último viernes de cada mes, con entrada libre y gratuita.