viernes 19 julio, 2019
Ultimas noticias

El ciclo “Museo Abierto” continúa con sus múltiples actividades

La Intendenta Municipal, Verónica Magario, invita a participar del ciclo de espectáculos familiares “Museo Abierto” que se realiza en el Museo Histórico Municipal de la localidad de Virrey del Pino por séptima temporada consecutiva.

En una jornada especial del ciclo, por la mañana se realizará un homenaje a Eva Perón en conmemoración del 98° aniversario de su natalicio, donde habrá una exposición de objetos de su época, la proyección de la película “Eva de la Argentina” de María Seoane y una charla sobre su vida.

[ctt template=»5″ link=»02Lb5″ via=»yes» ]En una jornada especial del \»Museo Abierto\», se realizará un homenaje a Eva Perón en conmemoración del 98° aniversario de su natalicio[/ctt]

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, en esta doble edición la jornada continuará con la presentación del divertido payaso Birolak de la compañía Circo Muss, quien realizará el show humorístico “El Ekilibrarte” para grandes y chicos a través de técnicas circenses. También se realizará el concierto de música popular de los cantantes matanceros Fernanda Ferreyra y Santiago Rius, ganador del Pre Cosquín. Además, habrá actividades deportivas y recreativas a cargo de la Subsecretaría de Deportes.

El Museo Histórico Municipal, abierto de martes a domingos, funciona en el casco de la Estancia “San Martín”, en homenaje al libertador Don José de San Martín que en 1970 fue declarado Monumento Histórico Nacional. Este imponente edificio ha sido el hogar del General Juan Manuel de Rosas, por lo cual lleva su nombre.

Con entrada libre y gratuita, el ciclo cultural se llevará a cabo el sábado 13 de mayo a partir de las 10h en el Museo Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas, situado en la calle M. Herrera (entre Correa y Colastiné), km 40,200 de la Ruta Nº 3, en la localidad de Virrey del Pino. Se suspenderá por lluvia.