jueves 15 noviembre, 2018
Ultimas noticias

El ciclo Rutas Literarias presenta “De los Nuestros”

El “Salón Dorado” de la Casa de Cultura de Ramos Mejía Belgrano 75, será escenario de una nueva edición del Ciclo Rutas Literarias, que en esa oportunidad presentará “De los nuestros” un encuentro literario, que se llevará cabo el próximo sábado 14 de julio, a las 17h.

Durante el encuentro, con entrada libre y gratuita, autores matanceros presentarán sus obras y compartirán con el público sus experiencias literarias. Juan Diego Icardona, representante del ámbito literario local que coordinó revistas como El interpretador o La Perla del Oeste de la Universidad de Hurlingham y publicó las obras Objetos maravillosos (2007), Villa Celina (2008), El campito (2009), Rock barrial (2010), Amor bajo cero (2013), Las estrellas federales (2016) entre otras, presentará una selección de sus escritos más relevantes en una sesión de lectura y disertación interactiva.

Asimismo, se rendirá homenaje al escritor Pedro Chappa, también vecino de La Matanza y fallecido en junio de 2017, quien desde muy joven exploró el mundo de la poesía, la narración y la actuación. Dentro de sus aportes a la literatura podemos encontrar obras como Un violín en Praga y Villegas, Al Costado del camino y Una copa desde el fondo, además de integrar la antología Alto Guiso y colaborar con revistas culturales como Revista Contrabando o diarios como El Ángel de Virrey del Pino.

Cabe destacar que, “Rutas Literarias” es un ciclo literario coordinado por la docente y escritora Nora Coria, que nació con el objetivo de fomentar el interés por la lectura y la escritura a través de la difusión de la literatura local, generando un espacio donde se recrean discursos y obras literarias en un ambiente dinámico, alejado de la rutina.

Dentro de sus ediciones incluye cafés literarios con invitados, rondas temáticas de lectura, presentaciones de libros, disertaciones de escritores, entre otras actividades, buscando la expresión y el acercamiento a la literatura en un espacio ameno, dinámico y abierto a todas las voces. Este ciclo se lleva a cabo el segundo sábado de cada mes en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, entre los meses de abril y noviembre.