sábado 17 noviembre, 2018
Ultimas noticias

El ciclo Rutas Literarias presenta “Poemas y Giracuentos”

El Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, ubicada Belgrano 75, será escenario del encuentro literario “Poemas y Giracuentos”, que propone repasar la obra poética de Gustavo Tisocco y disfrutar de las originales narraciones del grupo Giracuentos.

El encuentro, que se llevará a cabo el próximo sábado 8 de septiembre, a las 17 horas, con entrada libre y gratuita, se encuentra enmarcado en el Ciclo Rutas Literarias, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, presenta el trabajo del médico neonatólogo Gustavo Tisocco que mostrará parte de su trabajo incluido en sus diferentes publicaciones entre las que encontramos Sutil, Entre soles y sombras, Paisaje de adentro, Pintapoemas; Cicatriz, Rostro ajeno, entre otros. Además de antologías argentinas y extranjeras.

Ticoso, cuenta en su trayectoria como escritor con el Premio Pluma de Plata de la Fundación Argentina para la Poesía, por la difusión de poetas argentinos que realiza a través de su web “Mispoetascontemporáneos”, y sus obras fueron traducidas al italiano, portugués, catalán, inglés y francés.

En una segunda parte, la agrupación Giracuentos, oriunda de La Matanza e integrada por Cristina Cánepa, Claudia Carballo, Cecilia Filippi, Rosana Bertinat y Raquel Szulman, brindará a los presentes una sesión de lectura y narración oral, compartiendo historias y juegos con el objetivo de encontrar el disfrute estético y la reflexión respecto del imaginario que proponen los textos, buscando sostener valores, desarrollar la imaginación e incentivar al público a relacionarse con los libros desde la curiosidad y la expectativas.

Es importante recordar que, “Rutas Literarias” es un ciclo coordinado por la docente y escritora Nora Coria, que nació con el objetivo de fomentar el interés por la lectura y la escritura a través de la difusión de la literatura local, generando un espacio donde se recrean discursos y obras literarias en un ambiente dinámico, alejado de la rutina.

Dentro de sus ediciones incluye cafés literarios con invitados, rondas temáticas de lectura, presentaciones de libros, disertaciones de escritores, entre otras actividades, buscando la expresión y el acercamiento a la literatura en un espacio ameno, dinámico y abierto a todas las voces. Este ciclo se lleva a cabo el segundo sábado de cada mes en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, entre los meses de abril y noviembre.